El Mundial de Catar ha definido ya los dos equipos que lucharán por alzar el trofeo. Se trata de las selecciones de Argentina y Francia, dos de las dominadoras del fútbol mundial durante la última década.
Atrás quedó Marruecos, el combinado que contaba con dos exfutbolistas del Real Zaragoza sobre el césped, ambos con pasado reciente en el conjunto blanquillo, como Jawad El Yamiq y Bono, una de las estrellas de la competición.
Sin embargo, también habrá representación de exzaragocistas en la final, aunque en esta ocasión lo hará desde el banquillo. Concretamente en el de la selección argentina, en el que Lionel Scaloni se encuentra acompañado por Pablo Aimar y Roberto Fabián Ayala como ayudantes.
Dos futbolistas cuyo rendimiento en el Real Zaragoza estuvo lejos de lo esperado. Aimar estuvo dos temporadas, entre 2006 y 2008, dejando destellos de su calidad pero sin continuidad y con el triste final del descenso. Ayala, tras un polémico fichaje, coincidió con Aimar en la temporada del descenso y ayudó al regreso del equipo a LaLiga Santander, quedándose incluso una tercera temporada.
Ejemplos de la tradicional vinculación del club aragonés con el fútbol argentino que ha provocado que sean muchos los aficionados blanquillos que se posicionen en favor del conjunto latinoamericano de cara a la final frente a Francia.