Este sábado se vivió un gran ambiente en La Romareda por el resultado obtenido, por el juego del equipo y las sensaciones desde la llegada de Fran Escribá. En el partido se vieron cosas nuevas y se dio un lance del juego inédito en la temporada del Real Zaragoza hasta el momento: un lanzamiento desde los 11 metros.
Con LaLiga SmartBank rozando su ecuador, el equipo aragonés tardó nada más y nada menos que 20 jornadas en que se señalara la pena máxima en uno de sus partidos. Esta vez fue a favor y sirvió para cerrar la goleada ante la SD Huesca por 3-0. El encargado de tirarlo sería el argentino Valentín Vada, quien para la alegría local consiguiría ver portería y aumentar sus cifras. De este modo logró desmarcarse de Jair Amador y colocarse en solitario como segundo máximo goleador del equipo con 3 goles tan solo por detrás de otro argentino, Giuliano Simeone.
El conjunto de Fran Escribá es el equipo que más ha tardado en recibir un penalti a favor, mientras que otros conjuntos como el FC Cartagena ya ha lanzado desde el punto de penalti hasta en 6 ocasiones. De los 57 penaltis que se han pitado este curso en la categoría de plata al Real Zaragoza solo le han pitado uno.
En la temporada pasada el primer penalti llegó bastante antes, en la jornada 5, pero tuvo el mismo lazador y el mismo resultado: también fue Vada quien se encargó de envíar el balón al fondo de las mallas. A estas alturas de la competición del año pasado el Real Zaragoza habia conseguido forzar 4 de los 5 penaltis que le pitaron en toda la liga. El último lanzamiento desde los 11 metros fue el 5 de febrero y su lanzador fue Eugeni Valderrama.
Aunque la pisarán tampoco se los pitan y lo sabes
Aunque la pisarán tampoco se los pitarian y lo sabes
Como les van a pitar penalti, si no pisan el área.