Este lunes el Real Zaragoza volvió a desmostrar algo que se evidencia en estas diez temporadas del conjunto aragonés en Segunda División: le cuesta mucho cerrar el año con victoria.
A lo largo de estos años el Real Zaragoza solo ha conseguido 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, es decir, solo ha conseguido irse al parón sumando los 3 puntos en tres de sus diez oportunidades. En el curso 2013-2014, el primero de los aragones en su vuelta a la categoría de plata, los de Paco Herrera terminaron el año con un empate 0-0 en La Romareda ante el Real Murcia.
Una temporada más tarde el Real Zaragoza tampoco pasó del empate. En esta ocasión fue un 1-1 a domicilio ante el Mirandés, mientras que en la 2015-2016 el equipo tampoco fue capaz de sacar un buen resultado para despedir el año y perdió 3-1 ante el Gimnàstic de Tarragona. Precisamente con el actual entrenador del equipo catalán, Raúl Agné, el Real Zaragoza pudo sumar los 3 puntos en el último partido del 2016 con una victoria 1-2 ante el Rayo Vallecano.
A este triunfo no pudieron sumarse otros y los aragoneses volvieron a perder para despedir el año 2017 por 3-2 ante el Real Valladolid. En una situación bastante incómoda como la que se vivío en Zaragoza en la temporada 2018-2019, el equipo se hizo con los 3 puntos (2-1) en la vuelta de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza.
Al año siguiente, antes de verse interrumpida la competición por el coronavirus, el derbi aragonés se encargó de cerrar el año 2019 de manera amarga para los de Víctor Fernández, que perdieron 2-1 en su visita al estadio de El Alcoraz. Al año siguiente el Real Zaragoza conseguió ganar 1-0 al Lugo en el debut de JIM en La Romareda. En las dos últimas temporadas, el club aragonés ha perdido su último partido del año por 0-2 y 2-1 repsectivamente.