Esta misma tarde Juan Carlos Cordero ha compadecido ante los medios jutno a Santiago Pozas, director general del Tenerife, para despedirse del club chicharrero. En ella, además de explicar las razones de su adiós ha explicado también de qué manera se produce su salida.
Sobre cuándo cambia su situación de bloqueo con el Tenerife: "Mi idea era marcharme con un acuerdo, pero todas las partes no querían un acuerdo. Me trasladan que confiaban en mí. En diciembre me dicen que es bueno llegar a un acuerdo. Tras un mes de negociaciones, el acuerdo es satisfactorio".
Ha aclarado también sobre por qué marcharse ahora y no en agosto. Su respuesta ha confirmado el interés de un club en sus servicios: "No es lo mismo llegar a un acuerdo en agosto, donde te vas a casa, o en diciembre, cuando puede haber un club interesado en ti. Voy a respetar confidencialidad del acuerdo. Ambas partes estamos contentos. Es lo que queríamos".
Cordero ha sido preguntado sobre si pesa más su decisión de marcharse o que aparezca el interés del Real Zaragoza, a lo que ha contestado: "En agosto me iba a mi casa. Lo que sucede mientras transcurren los meses forma parte del fútbol. Mi decisión inicial de salir no ha cambiado. Es la que tomé en agosto"