Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después de la agónica victoria del Real Zaragoza en La Cerámica ante el Villarreal ‘B’. El técnico ha rebajado la euforia: “La primera parte no ha sido tan desastre ni la segunda tan extraordinaria como dice el resultado”. Igualmente, ha confirmado que ha habido un cambio “a nivel de esfuerzo y de creer”. El preparador ha analizado la primera mitad: “Pasó poco, llegamos bien, pero en un saque de banda nos hacen el 1-0 y seguido llega el segundo. Deja sensación de desastre que no es tanto”.
El ex del Celta ha explicado la no titularidad de Iván Azón: “Debemos medirle. Tuvo su recaída. Las sensaciones son buenas, pero es bueno ir dándole minutos poco a poco”. Escribá ha afirmado que el mismo espacio que explotó el Villarreal ‘B’ en la primera parte, el Real Zaragoza lo hizo en la segunda: “Lozano nos creó problemas en el espacio detrás del mediocentro y nosotros lo hicimos con Vada”.
Escribá ha introducido a Vada y Azón tras el descanso en detrimento de Eugeni y Gueye y ha explicado que buscaba con los cambios: “Queríamos un jugador que estuviese focalizado en llegar al área y generar cosas. Ha salido bien”. La afición ha vuelto a no fallar a su cita con el león y el técnico la ha elogiado: “Ha ayudado a la remontada. Con la ciudad que tenemos, somos más fuertes y hoy se ha demostrado”. A su vez, ha expresado su malestar por algunos cánticos: “No comparto algunos gritos, pero debíamos pensar en la gente aunque muriéramos en el intento”.
Ha querido desmarcar de una lectura injusta y negativa a Gueye y Eugeni a pesar de ser los primeros sustituidos: “Parece que quedan señalados, pero han tenido un partido difícil”. Preguntado por el playoff, Escribá se ha sincerado: “Soy el primero que se va a ilusionar siempre y sería de mediocre renunciar a nada, pero paso a paso”. El valenciano centra sus miras ya en el próximo compromiso: “Sería equivocarse hablar de otra cosa que no sea el Sporting”.