El Real Zaragoza visita Villarreal repleto de ausencias notorias y Fran Escribá, de forma obligada y como ya hiciera ante el Mirandés, adapta el once inicial ante las bajas de jugadores clave. El técnico valenciano recupera para la causa a Alejandro Francés después de cumplir su partido de sanción, pero pierde a Lluís López y Jaume Grau por acumulación de amonestaciones y a Giuliano Simeone por molestias lumbares. Un escenario de Primera División como La Cerámica medirá la capacidad de resistencia y el fondo de armario maño.
La presencia de Cristian Álvarez aclara cualquier duda acerca de la titularidad en la portería y el argentino defenderá la meta zaragocista. Estará custodiado por una zaga que Fran Gámez y Gabi Fuentes, que sustituye a Carlos Nieto en izquierda, empiezan a armar desde los costados. Alejandro Francés entrará como acompañante de Jair Amador en el centro de la zaga.
Escribá da continuidad al doble pivote y Francho Serrano y Tomás Alarcón comandarán la sala de máquinas. Con Petrovic en la rampa de salida y Manu Molina en segundo plano desde el cambio de entrenador, la llegada del chileno ha fortalecido la medular ante la caída en el rendimiento de Grau. Gaizka Larrazábal repite en derecha y formará, de nuevo, un doble lateral. Eugeni, por su parte, enlaza su tercera titularidad consecutiva y comenzará desde la banda izquierda.
Fran Escribá, ante la lesión de Simeone, recurre sorpresivamente a Gueye, ya de vuelta tras solucionar problemas burocráticos en Senegal. El '19' zaragocista compartirá frente de ataque con Víctor Mollejo, que se ha abierto hueco entre el mar de bajas que asolan a Escribá y ha cambiado su rol en el equipo.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Villarreal ‘B’ con el siguiente once: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Larrazábal, Francho, Alarcón, Eugeni; Mollejo, Gueye.