Es Noticia

Antiviolencia castiga a los implicados en la pelea del Burgos-Zaragoza: prohibiciones y multas

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Los lamentables hechos ocurridos en la previa del encuentro disputado por el Burgos y por el Real Zaragoza han sido castigados por el Comité Antiviolencia. El organismo ha decidido prohibir el acceso a estadios de fútbol e imponer multas económicas para los implicados en los altercados.

Antiviolencia ha resuelto prohibir el acceso a recintos deportivos durante seis meses a los 64 ultras que fueron identificados el pasado 27 de noviembre en una pelea previa al partido que enfrentó en El Plantío al Burgos y al Real Zaragoza, que concluyó con empate a dos.

Además de ello, el Comité ha impuesto una multa económica de 3.001 euros a cada uno de los implicados en el altercado.

Algunos radicales del Burgos y el Real Zaragoza mancharon las horas previas a la disputa del encuentro en El Plantío. Durante un instante de la jornada matinal se enfrentaron en las calles de la ciudad, con peleas y lanzamiento de sillas y de todo tipo de objetivos.

A los radicales del Burgos se sumaron un grupo de Osasuna y en los hechos participaron 47 del conjunto zaragocista.

El comunicado del Real Zaragoza tras los hechos condenados por Antiviolencia:

"Ante los incidentes ocurridos en la mañana del domingo previos a nuestro partido, el Real Zaragoza y el Burgos CF queremos manifestar nuestro más contundente rechazo.

Desde el Real Zaragoza condenamos cualquier acto de este tipo de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones.

El club abrirá un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición zaragocista".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar