Es Noticia

Escribá exprime el gol de la plantilla del Real Zaragoza

D.M.

Entre los méritos que hizo el Real Zaragoza para ganar su último partido, ante el Villarreal B, está el de conseguir tres goles fuera de casa. Más si cabe para un conjunto al que, durante las últimas campañas, le ha perseguido la etiqueta de ser un equipo con escaso gol.

Una situación que parece haber cambiado desde la llegada de Fran Escribá al banquillo de La Romareda. El técnico valenciano ha apostado por una formación y un estilo de juego más valiente, en el que se juntan dos delanteros y en el que se produce más ofensivamente.

Más allá de lo que se pueda decir, los datos corroboran las sensaciones. Desde la llegada de Escribá al Real Zaragoza, el cuadro aragonés es uno de los más goleadores de LaLiga SmartBank. En 8 partidos, el equipo blanquillo ha anotado 12 goles, una cifra que únicamente supera el Mirandés, con 14 y que se iguala a la del Albacete. En las 15 jornadas dirigidas por Juan Carlos Carcedo, se habían anotado únicamente 9 tantos.

Además, se han cumplido las dos premisas que se preveían necesarias para la mejora del equipo. Por una parte, los goles a balón parado y, por otra, la suma de tantos desde segunda línea. Así, Escribá ha logrado que hasta siete futbolistas sumen en su cuenta particular, desde Jair en la línea defensiva a los Francho, Vada, Bermejo, Mollejo o Azón, con especial atención a los tres de Simeone.

Una buena línea que deberá seguir el cuadro blanquillo que, además, ha sabido cerrar su portería. Aunque empeore los números anteriores, sigue también entre los que menos reciben. Una trayectoria ascendente que puede invitar a soñar.

Francho celebra su gol en el Zaragoza-Huesca (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar