Como desvelamos la semana pasada Giuliano Simeone no pudo entrenar por unas molestias en la zona lumbar y tras realizarle unas pruebas a última hora del martes 10 de enero le aconsejaron el reposo más absoluto. Por el momento, fue baja para el partido del sábado pasado frente al Villarreal B y parecía baja segura para el de este domingo ante Sporting de Gijón, pero este mediodía Fran Escribá se ha mostrado optimista con su presencia en el choque de este fin de semana.
En una primera valoración el delantero era baja para los partidos frente al filial groguet y ante el Sporting de Gijón y dentro de un análisis positivo, se esperaba su vuelta para el próximo encuentro tras la visita a El Molinón. Pasados unos días desde que saltara la noticia, según ha desvelado el entrenador del Real Zaragoza el argentino está bien y las sensaciones son buenas, pero aún así las molestias persisten y es arriesgado acortar plazos al tratarse de dolencias musculares y aunque no se descarte por completo su presencia este domingo, lo que lo normal es que esté disponible ante la Ponferradina.
Estas molestias en la zona lumbar las arrastraba desde el partido frente al Ibiza y en la jornada 18 el delantero notó estas molestia en la zona baja de la espalda tras recibir un fuerte golpe. Fue frente al Albacete cuando se hicieron más evidentes, y desde entonces le han ido mermando hasta tener que parar para recuperarse. Pese al parón invernal estos dolores no se solucionaron y después de jugar el partido completo frente al Mirandés el jugador no podía más.