El mercado en el Real Zaragoza se ha encontrado con un tremendo atasco. Mientras no se ejecuten las salidas necesarias, tanto por fichas como por salarios, el club aragonés no puede afrontar refuerzos que mejoren la plantilla.
Entre los nombres señalados en la agenda de Juan Carlos Cordero se encuentran los de futbolistas poco habituales como Petrovic, el recién recuperado tras cesión James Igbekeme o el futbolista que menos minutos ha disputado esta campaña, Jairo Quinteros.
El boliviano aparece en estos momentos como el primero en la lista de las salidas. Más si cabe después de un entrenamiento en el que ha permanecido al margen de sus compañeros y en el que ha tenido ocasión de charlar con el director deportivo. Un futbolista de caché bajo y cuya marcha se antoja como la más sencilla a ejecutar en las próximas semanas.
Lo cierto es que, en estos momentos, Fran Escribá afronta una encrucijada. Y es que la ausencia de Fran Gámez podría llevar a Alejandro Francés de regreso al lateral derecho, una posición que ya ocupó de manera recurrente la pasada campaña. De ser así, Quinteros quedaría como único relevo en la posición de central. Algo que obligaría a actuar a la dirección deportiva y al técnico, bien afrontando un refuerzo externo o confiando en algún jugador del filial.
A ver si podemos sacarnos de encima a Ratón, Quinteros, Vigaray, Igbekeme, Petrovic y por supuesto Gueye. Permitirían la entrada de uno o dos extremos y un delantero centro.