Es Noticia

El Real Zaragoza, en cuadro ante la Ponferradina: cuatro bajas por sanción

Jair despeja durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Israel Benito

La resaca del encuentro en Gijón deja consecuencias preocupantes para el Real Zaragoza. Más allá de la valoración personal de cada uno, la realidad es que Fran Escribá pierde cuatro piezas importantes para el partido ante la Ponferradina. La polémica actuación arbitral y las acciones de varios de sus futbolistas dejan en cuadro a un equipo al que no le sobran efectivos. Eso sí, Juan Carlos Cordero tiene ocho días para que el conjunto aragonés presente alguna nueva cara.

Mientras Tomás Alarcón y Carlos Nieto se perderán el duelo por sendas expulsiones, Valentín Vada y Jair Amador seguirán sus pasos al haber visto, cada uno, su quinta amarilla de la temporada. Con el puesto del lateral izquierdo más abierto, Escribá no podrá contar con tres futbolistas titulares.

Posibles variantes

El Real Zaragoza tiene varias opciones para suplirlos y como ha dicho el propio entrenador en rueda de prensa, “sus compañeros deberán dar un paso adelante”. Con Grau, Zapater o Molina como alternativas para suplir a Alarcón en el doble pivote, Gabi Fuentes y Lluís López parecen indiscutiblemente destinados a reemplazar a Nieto y Jair en el carril zurdo y en el centro de la zaga, respectivamente.

En el caso de Vada, a Escribá se le abren varias disyuntivas: puede recomponer el frente atacante con Azón y Giuliano en la doble punta y Mollejo en la banda o recurrir a Eugeni, como ya hiciera jornadas atrás. Puche podría ser otra opción, aunque el técnico valenciano acostumbra a orientarlo en la banda derecha. Sea como fuere, se le presenta un rompecabezas al preparador zaragocista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar