El Real Zaragoza jugará frente a la Ponferradina un partido de vital importancia para el devenir de su temporada en LaLiga SmartBank. Un choque al que los aragoneses llegarán mermados por las bajas tras la derrota frente al Sporting de Gijón.
A la lesión de Fran Gámez, que ya se perdió el choque en El Molinón, se sumarán en esta ocasión una serie de futbolistas sancionados. Por una parte están los dos expulsados por Busquets Ferrer, como fueron Tomás Alarcón y Carlos Nieto. Por otra, los jugadores que cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones, como Vada y Jair.
Hasta cinco futbolistas del último once, pero que, sin embargo, no parecen bajas traumáticas para el técnico, Fran Escribá. Y es que todos ellos cuentan con recambios de garantías que pueden cubrir los puestos vacantes sin que se note en exceso el cambio.
Partiendo de Gámez, el valenciano se ha disputado el puesto durante todo el curso prácticamente a medias con Gaizka Larrazabal. Además, el equipo blanquillo también cuenta con otras opciones en esa demarcación como Vigaray o Luna. Lo mismo que en el lateral izquierdo en el que, hasta las últimas jornadas, Gabi Fuentes le había ganado la partida al sancionado Nieto.
Algo similar pasa con Jair. Pese a ser el jugador que más minutos acumula en la temporada, su sustituto natural en esta ocasión será Lluís López, que figura como el séptimo en minutos disputados, por lo que su participación ya ha sido importante.
También sucede con Alarcón. Pese a las tres últimas titularidades del chileno, antes de su llegada el puesto era para el capitán, Alberto Zapater, ya recuperado de sus problemas en la espalda. En caso de querer elegir, también se puede optar por Grau o Molina, otros dos futbolistas que suman muchos minutos este curso.
Quizá sea la de Vada la baja más difícil de suplir. La ausencia de un jugador puro de banda izquierda deja más abierta la apuesta sobre un sustituto. En su ausencia por lesión, el hombre elegido fue Eugeni, aunque su rendimiento no fue excesivamente bueno. También podría moverse a ese costado Puche, que jugó de titular en derecha ante el Sporting o incluso Giuliano Simeone, que llegó a Zaragoza para jugar en la izquierda.
Así pues, no cabe duda de que Fran Escribá, prese a las bajas, podrá contar con un equipo de plenas garantías para medirse a la Ponferradina, en un choque que, a buen seguro, se jugará como si de una final se tratara.