El partido del próximo lunes entre el Real Zaragoza y la SD Ponferradina puede marcar el rumbo de ambos equipos en su trayecto en LaLiga SmartBank. Dos conjuntos separados por apenas cuatro puntos y, en el caso del cuadro leonés, en posiciones de descenso.
Un choque que llega en un momento siempre complicado como es el periodo invernal de fichajes, más si cabe en el caso del duelo que se disputará en el estadio de La Romareda, que llegará con apenas un día de margen para la última jornada de la ventana invernal, en la que más movimientos se producen.
En el caso de la Ponferradina, el Real Zaragoza se encontrará con un equipo notablemente diferente al que logró superar en El Toralín. Entre otras cosas, el cuadro berciano ha cambiado de entrenador, supliendo a José Gómez por David Gallego, que acumula ya ocho partidos con apenas dos victorias.
Sobre el césped, el conjunto ponferradino también contará con notables novedades. En las últimas semanas ha contado con las bajas del portero Makaridze y del central Ricard Pujol. En su lugar han llegado tres futbolistas, Ale Díaz, Chakla y San Román. Además, se sigue en la búsqueda de reforzar otras posiciones como el lateral izquierdo, extremo y mediocentro, que bien podrían llegar incluso antes del partido en la capital del Ebro.
Movimientos que dificultan la preparación de los partidos para el cuerpo técnico del equipo aragonés que, si bien conoce a su rival, no puede profundizar ante los cambios constantes que se producen en su rival.
Un fichaje y medio. Ale Díez no es del mercado de invierno. Más bien, de los que menos se ha movido hasta ahora en el mercado invernal.