El Real Zaragoza retorna a La Romareda tras disputar las últimas dos jornadas a domicilio tremendamente condicionado por la herencia que dejó el encuentro ante el Sporting. Alarcón y Nieto son bajas después de sendas expulsiones y tanto Jair como Vada cumplirán su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Escribá, eso sí, recupera a Sergio Bermejo para el duelo de esta noche después de un mes de lesión.
Cristian Álvarez no sale del once y, un días más, volverá a defender la meta zaragocista. Estará escoltado por una línea de cuatro en la que Lluís López irrumpe en el centro de la zaga. El catalán formará pareja con Alejandro Francés, en una dupla que le trae buenos resultados al Real Zaragoza: cinco victorias en los seis partidos en los que han compartido línea defensiva. Pese al debate en el lateral diestro, Larrazábal continuará de titular y Gabi Fuentes reemplazará a Nieto en el izquierdo.
Francho Serrano comandará un doble pivote que compartirá con Alberto Zapater. El Real Zaragoza recupera al capitán después de sus problemas físicos y ambos dictarán el juego blanquillo. Jaume Grau vive su peor momento como zaragocista y se mantiene fuera del once. Sergio Bermejo, pese a su alargada ausencia por lesión, conserva su etiqueta de jugador titular y comenzará desde la banda derecha. Víctor Mollejo, por su parte, hará lo propio en el costado zurdo.
En la punta de lanza y después de tres meses y medio sin hacerlo, Iván Azón y Giuliano Simeone disfrutarán de una titularidad conjunta añorada desde hace meses por el zaragocismo. La principal fuente de producción del Real Zaragoza apenas ha podido coincidir sobre el terreno de juego y ambos, tras sus periodos de lesión, llevarán por fin el peso del gol maño.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente a la SD Ponferradina con el siguiente once: Cristian; Larrazábal, Lluís López, Francés, Gabi Fuentes; Bermejo, Francho, Zapater, Mollejo; Simeone, Azón.