Tras la agónica victoria de este pasado domingo ante Andorra, el club aragonés se ha puesto manos a la obra para preparar el partido de este sábado en La Romareda ante el Deportivo Alavés. El club vitoriano y el Real Zaragoza guardan varios nombres que les unen.
El más claro de ellos es el del español Víctor Laguardia. El canterano zaragocista salió del club de su ciudad tras haber debutado y lo hizo como cedido a la UD Las Palmas (2011-2012) y a la AD Alcorcón (2012-2013) antes de regresar al Real Zaragoza en la temporada 2013-2014. La colvulsa situación que vivía el club en aquel entonces hizo que Laguardia saliera gratis al Deportivo Alavés en el verano de 2014.
Desde entonces, el central aragonés ha sido permanecido en el club babazorro llegando a ser uno de los máximos estandartes del equipo en las últimas temporadas. Este verano, al terminar contrato con los alavesistas, se rumoreó con una posible vuelta de Laguardia al Real Zaragoza, pero finalmente esta opción no se llevó a cabo. Otro canterano de la Ciudad Deportiva que recaló en el club vasco fue Hugo Buyla, hermano de Jannick Buyla, que unió Zaragoza y Álava y ahora destaca en Bérgamo jugando en la cantera del Atalanta.
El 'lehendakari' es otro de los nombres que une a Deportivo Alavés y Real Zaragoza, pero en este caso en el sentido inverso. Primero formó parte del conjunto vasco y después pasó a jugar al servicio de la disciplina aragonesa. En ambos equipos estuvo 2 temporadas, aunque debido a una lesión la última como zaragocista fue en blanco.