Es Noticia

Marcos Alonso: técnico de un Real Zaragoza a la deriva

D.M.

Ha fallecido Marcos Alonso. Hijo de Marquitos y padre de Marcos Alonso, futbolista del FC Barcelona, el cántabro vivió una vida ligada irremediablemente al mundo del fútbol que tuvo una breve para también en el Real Zaragoza.

Criado en el Racing de Santander, pasó por el Atlético de Madrid y lo ganó casi todo con el Barça antes de pasar por el Logroñés y regresar de nuevo a casa. Como entrenador ocupó el banquillo de equipos como el Rayo Vallecano o el Racing. Subió a Primera con el Sevilla, lo intentó sin éxito con el Atlético de Madrid y acabó en la categoría de plata con equipos como Valladolid, Málaga y Granada 74.

Su último equipo en la máxima categoría fue, precisamente, el Real Zaragoza. Un conjunto cuyas riendas tomó en el tramo final de la temporada 2001/02. Un barco a la deriva. Dos campañas antes había rozado la gesta de lograr la Liga y la anterior, pese a sufrir por la permanencia hasta el último partido, había levantado la Copa del Rey.

Aquella campaña fue la del célebre “Chechu, vete ya” antes del lanzamiento de un penalti por parte del Toro Acuña ante el Villarreal. Y precisamente, ante el equipo amarillo, acabaría por consumarse el descenso a Segunda. Marcos Alonso llegó como sustituto de Luis Costa, que a su vez había ocupado el puesto de Chechu Rojo, quien había iniciado la temporada.

En sus siete partidos al frente del Real Zaragoza, el técnico cántabro no logró ninguna victoria. Fueron cuatro empates y tres derrotas. Como herencia dejó el debut de de Cani, que saltó al campo en el minuto 60 del último partido de aquella temporda, frente al FC Barcelona y que un año más tarde sería clave para el regreso a Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar