Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Zaragoza
1-3, Bebé (min. 79)
Jornada 27
1-4
11/02/2023 16:15
Deportivo Alavés
0-1, Sylla (min. 21)
0-2, Toni Moya (min. 53)
0-3, Villalibre (min. 67)
1-4, Luis Rioja (min. 89)

La eficacia vasca apabulla a un Real Zaragoza desquiciado

Expandir v
Israel Benito

El Real Zaragoza ha caído derrotado ante el Deportivo Alavés por 1-4 en un choque marcado por la pólvora vitoriana. Sylla adelantó a los de Luis García en la primera llegada visitante del partido y un huracán arrasó La Romareda con tres goles en la segunda parte. Bebé anotó por segunda jornada consecutiva y Pau Sans debutó.

Abanderados por un Bebé eléctrico y veloz, el Real Zaragoza implantó su dominio desde los primeros compases. Madrugó para avisar en el segundo 40 a Sivera mediante un disparo lejano marca de la casa del ‘4’ blanquillo y dictó el ritmo del partido con una presión adelantada efectiva y muy marcada y una posesión dinámica, precisa y rápida de lado a lado. El conjunto de Escribá siguió sumando puntos como si de un combate de boxeo se tratara y antes de llegar al minuto 10, el meta visitante blocó sin complicaciones un disparo de Francho desde la frontal.

Pese a que el Real Zaragoza encontró complicaciones iniciales para conectar con Simeone, el argentino le sacó a Abqar la primera amarilla del partido en el 17’. Fiel a lo ha sido su carrera, Bebé se jugó una falta lejana que puso en un aprieto a Sivera. Sin hacer pie todavía en el partido, una torpeza de Vada en el 19’ en forma de falta fue aprovechada por el Deportivo Alavés: Moya puso un envío lateral al corazón del área y Sylla, libre de marca, batió a Cristian con un remate picado y puso el 0-1.

Mientras el Real Zaragoza intentaba reponerse del tanto vitoriano, el conjunto de Luis García Plaza encontró un filón por la banda derecha blanquilla. El gol espoleó a un Deportivo Alavés que comenzó a gestionar el partido ayudado inestimablemente por el árbitro. Las pérdidas de tiempo continuas y las interrupciones diluyeron el dominio zaragocista. Puche se quedó a centímetros de igualar la contienda alcanzada la media hora después de un remate que Sivera paró prácticamente sin querer.

El cuadro vasco respondió de inmediato y Cristian detuvo en dos tiempos una jugada ensayada que Rioja culminó con un chut desde dentro del área. La recta final del primer acto se llenó de posesiones alternativas y pocos acercamientos. De hecho, el Real Zaragoza fue el único en acercarse, aunque de manera tímida. Se alcanzó el descanso con 0-1.

Segunda parte

El partido se reanudó sin modificaciones, pero con una amarilla tempranera a Francés por un agarrón sobre Rober. La balanza siguió cayendo hacia los intereses visitantes y Moya superó por bajo a Cristian en el 52’ después de romper a Jair y Gámez con un buen recorte. El partido se abroncó y un codazo de Nieto sobre Jason, que además propició la amarilla del lateral, terminó con la primera tangana del partido.

El Real Zaragoza, con dificultades para volver a conectarse al partido, atacaba por oleadas y Vada intentó sin éxito superar a Sivera con un disparo desde la frontal. Escribá agitó el partido con Bermejo y Alarcón, que sustituyeron a Vada y Zapater. Seguidamente, Villalibre reemplazó a Sylla en el Deportivo Alavés. Las decisiones arbitrales siguieron desquiciando a los aragoneses, que no encontraban continuidad en su juego.

La Romareda protestó una tarjeta roja para Sivera después de una entrada del portero sobre Simeone, pero el árbitro lo dejó en amarilla. En el 67’, Villalibre envió al fondo de las mallas un centro desde la izquierda tras una salida en falso de Cristian. Seguidamente, Escribá hizo debutar a Sans, quien sustituyó a Puche, y Larra reemplazó a Gámez en el carril diestro. Cuatro minutos después, Simeone fue amonestado por un pisotón sobre Blanco y Luis García introdujo un triple cambio: Laguardia, Benavídez y Alkain ocuparon los sitios de Abqar, Moya y Jason, respectivamente.

Pese a la diferencia en el marcador, el Real Zaragoza no cesó en su empeño por encontrar un gol que los conectara al partido, y lo encontró en el 79’: Bebé, después de que Sivera le negara un mano a mano a Sans, disparó desde tres cuarto y coló un gol tremendo para acortar distancias. Pau Sans pudo estrenarse como goleador, pero el palo, previo toque de Sivera, escupió su remate. Luis García, ante el empuje maño, actuó y sustituyó a Rober por Javi López en un cambio defensivo. De inmediato, Eugeni hizo lo propio con Bebé, que se marchó fatigado después de un gran esfuerzo.

Rioja puso la puntilla en el 90’ al culminar con gol un centro desde la banda izquierda que se coló por el palo de Cristian. Rioja puso la puntilla en el 90’ al culminar con gol un centro desde la banda izquierda que se coló por el palo de Cristian. Real Zaragoza y Deportivo Alavés cerraron el encuentro con un añadido en el que poco se jugó. El encuentro terminó 1-4.

El Real Zaragoza suma su décima derrota de la temporada después de que la eficacia vitoriana haya arrasado La Romareda en la segunda parte.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan B. Pueyo

    Ayer se demostró las carencias de nuestro equipo. Debo decir si no reviento que tenemos el argentino mas inútil del campeonato con Vada. Solo sirve para hacer faltas cada vez que entra y protesta.Menos mal que con Pau Sans tenemos otro Ivan.

  2. Marco

    Este partido es el fiel reflejo del equipo bueno que está para ascender y el equipo mediocre que lucha para no descender.