El Real Zaragoza jugará frente al Deportivo Alavés mermado por las bajas importantes de futbolistas como Iván Azón o Víctor Mollejo. Por contra, Fran Escribá sumará a la causa al juvenil Pau Sans en detrimento de Guillem Naranjo.
Una decisión que el técnico valenciano ha justificado. Por una parte, explicaba que en Andorra uno de los delanteros había pasado un proceso febril y la necesidad de un perfil más físico hizo que fuera Guillem Naranjo. De cara al próximo choque, el elegido será Pau Sans, una opción que ha justificado “hemos optado por Pau que es un jugador que juega muy bien, tiene gol, es muy eléctrico en sus acciones. Nos gusta mucho y creemos que encaja más para las necesidades. Salvo cosa rara va a venir convocado”.
Los que no estarán serán Mollejo, con una fractura en el tobillo. Escribá explicaba que había hablado por teléfono con el jugador y que lo veía animado pero “nos fastidia por él como persona y porque era un jugador que estaba participando mucho”. Tampoco Iván Azón que “tiene una rotura pequeña”. El canterano se encuentra “fastidiado pero al mismo tiempo contento porque se le ve con ganas de dejar esto atrás” y el técnico reconoce que “reaparecerá cuando estemos absolutamente convencidos de que está bien”.
El que sí puede llegar al partido, y de hecho ha entrenado en La Romareda, es Sergio Bermejo, del que el técnico confirmaba su presencia en el próximo choque “Bermejo era un golpe muy doloroso que todavía le molesta pero en condiciones normales estará”.
Ante las bajas, Fran Escribá cree que cuenta con variantes suficientes, “Vada, Bebé, Bermejo o Eugeni pueden hacer esa segunda función de delantero”. De Puche, por ejemplo, decía que “es más delantero que otra cosa” y añadía un factor importante, “encaja muy bien con Giuliano”. Por su parte, destacaba de Bebé que “lleva poco con nosotros pero nadie en el día a día pensaría que acaba de llegar”. Una adaptación sencilla ya que “lleva muchos años en España, sabíamos como jugaba, nosotros somos un equipo con una forma de jugar reconocible que el jugador se puede adaptar rápido y bien”.
Por último, también reconocía que “quedé muy contento con Zapater y Francho, creo que hicieron un excelente partido”. Dos piezas fundamentales para tratar de doblegar al Alavés, que pese a recibir el elogio de Escribá, es un rival batible según el entrenador, “tenemos nuestras opciones y no renunciamos a nada porque creemos que podemos ganarles”.