El partido frente al Deportivo Alavés tenía un componente especial para el Real Zaragoza. Suponía la oportunidad de intentar encaramarse a la zona media-alta de la clasificación en LaLiga SmartBank y, de paso, demostrarse que era capaz de superar a un equipo de los que luchan por el ascenso.
Nada más lejos de la realidad. Pese a tener buenos minutos y mostrarse como un equipo serio durante buena parte del partido, el Real Zaragoza volvió a estrellarse frente a la realidad que le sitúa como un equipo de la zona media-baja de la tabla, incapaz de mirar de tú a tú a los equipos de arriba.
Si bien el 1-4 pudo ser excesivo, lo que se demostró es que el nivel de los blanquillos, especialmente en el dominio de las áreas, está muy lejos de ser el de un equipo que pueda aspirar al ascenso. Una realidad que confirma también la clasificación, que deja a los aragoneses en estos momentos como 16º clasificado.
El Real Zaragoza suma 33 puntos, lo que supone estar a 6 del descenso a falta de lo que haga el Racing de Santander ante el Leganés, pero en el peor de los casos quedaría a 5, de los 28 con los que cuenta la Ponferradina. Por arriba, la promoción queda ahora a 12 puntos, los 45 que alcanza el Albacete en unas posiciones que se alejan a cada jornada.
Pero como no va a fallar, si el partido que gana, es por la mínima y en los últimos minutos. Nos creemos que con esto basta y no es así, cuando entre los 10 equipos primeros tienen más de ma mitad jugadores que pueden estar perfectamente en primera división. Nosotros lo único que hacemos es sacar alguno que otro para que se los lleven enseguida. El dinero que carece el Zaragoza hace que sigamos cada vez más tiempo en el pozo de la segunda división.