Para muchos equipos el jugar en casa suele ser una ventaja y les ayuda a sacar una victoria delante de su afición. Pero en el caso del Real Zaragoza esta temporada no está siendo ni mucho menos así. El conjunto aragonés es el sexto peor local de LaLiga SmartBank, con tan sólo un 46% de los puntos posibles en La Romareda. Sumando la dolorosa derrota del Alavés, el equipo queda muy tocado como anfitrión.
Unas cifras que hablan por si solas: 18 puntos de 39. El cuadro zaragocista no está sabiendo defenderse en casa, convirtiéndose así en uno de los conjuntos locales menos fiables de la categoría. Con solamente 4 victorias frente al Sporting, Villareal B, Ibiza y Huesca, este último siendo el partido más cómodo de la temporada. Otros 6 empates, la mayoría de ellos con ambas porterías a cero. Y las 3 derrotas, frente al ya mencionado Alavés, Lugo y Andorra. Además, hasta en cinco ocasiones el Real Zaragoza no fue capaz de marcar ningún gol en La Romareda.
En cuanto a cifras como locales tan solo las empeoran los equipos de la zona baja de la clasificación y el Racing de Santander. Por otro lado, el equipo, con diferencia, más fiable en casa es el Granada CF, que todavía no conoce la derrota en Los Cármenes, acumulando 38 de 42 puntos.
Este año 2023 el equipo todavía no le ha regalado ninguna victoria a su afición. La última vez fue en el derbi aragonés. Por lo que la próxima oportunidad para revertir esta situación será frente al Burgos que, junto a la UD Las Palmas, es el equipo menos goleado de la categoría.