Es Noticia

Goleadas que hundieron al zaragocismo

Guillermo Burgos

Aunque el Real Zaragoza está acostumbrado a encajar goles en la mayoría de sus partidos, el abultado marcador del pasado encuentro frente al Deportivo Alavés sorprendió al zaragocismo. Echando la vista atrás, la última vez que el club aragonés recibió una goleada así fue en aquella jornada 42 de la temporada 20/21. Entonces, el verdugo fue el CD Leganés, que no mostró piedad y terminó anotando 5 goles.

La victoria del Alavés en la Romareda supone un duro golpe al equipo, y corta cualquier posibilidad de ascender en la clasificación. Además, aparecen fantasmas del pasado y vienen a la cabeza algunos de los resultados más abultados que se han vivido en LaLiga SmartBank.

El más reciente fue hace casi dos años, en la última jornada de la campaña 20/21, cuando el equipo rozó el descenso en varias ocasiones. En ese partido el Leganés no mostró piedad ante un rival que acababa de lograr la permanencia. Un 0-5 en casa que ponía el punto y final a una temporada para el olvido.

Es también inevitable que con este resultado no vengan recuerdos de aquel partido frente a la Llagostera (ahora C.F. Badalona Futur). En este caso un conjunto ya descendido vapuleó al Real Zaragoza, que encajó un 6-2. Este hecho negó al conjunto de Lluis Carreras el poder disputar un play-off de ascenso.

La próximo semana el Málaga CF estará esperando en La Rosaleda su oportunidad de rematar a un Zaragoza tocado tras la derrota ante el Alavés. Más aún contando con su guardameta, Rubén Yáñez, quien ya puso en problemas al club aragonés en el partido de ida.

Cristian Álvarez encaja un gol durante el Zaragoza - Alavés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar