Es Noticia

Pau Sans, en el camino de Iván Azón

D.M.

El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos y lo ha hecho, un día más, con el juvenil Pau Sans a las órdenes de Fran Escribá. Ante la ausencia de Iván Azón, el joven delantero se ha hecho con un puesto en el primer equipo.

Tanto es así que Pau Sans ya tuvo ocasión de debutar en LaLiga SmartBank en el partido frente al Alavés del pasado fin de semana, contando con la confianza del técnico que no había tenido, por ejemplo, Guillem Naranjo. De esta manera, el delantero blanquillo ha entrado a formar parte de los futbolistas más jóvenes en debutar con la elástica del Real Zaragoza.

Lo que no podrá hacer Pau Sans será acceder a la parte más alta del ranquin de los futbolistas más jóvenes en anotar con la elástica blanquilla, algo que, por ejemplo, si logró en su día Iván Azón, que figura como el tercer futbolista más joven en marcar con el equipo aragonés con su gol a la Gimnástica de Torrelavega cuando le quedaban apenas ocho días para cumplir los 18 años.

Por delante de Azón se sitúan Ameztoy, que anotó con 17 años y 293 días y Aldana, que hizo lo propio con 17 años y 347 días, ambos en los inicios del club, en las décadas de 1930 y 1940. Así pues, de marcar en fechas próximas, Pau Sans quedaría cerca de la cabeza en esta clasficación. A tiempo está también de ser el más joven en anotar diez goles, un récord que ostenta también Iván Azón, que lo logró con algo menos de 19 años y medio.

Iván Azón celebra su gol al CD Leganés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javier

    Cuidado con la prensa hacia estos chavales. Los ensalzamos antes de lo debido sin apenas haber iniciado en este fútbol de segunda división donde no se juega al fútbol de clase sino de patadon, fuerza física, golpes, tarjetas agarrones, y muchas lesiones. Esperemos antes de ver los resultados pues este chico tiene que demostrar al igual que los Azon, Francés, etc..que aún no han hecho nada y ya los ponemos en los altares. Tiempo al tiempo