La candidatura de España, junto a Portugal y Ucrania, para organizar el Mundial 2030 sigue avanzando. Entre los estadios candidatos a albergar el torneo intercontinental está el del Real Zaragoza. La Romareda se postula y trabaja para estar entre los elegidos. Por ello, este martes una comitiva del club estuvo presente en la nueva reunión que tuvo lugar en la sede de la RFEF.
Una vez que ya se han establecido el número de sedes, se trabaja en el cumplimiento de los requisitos que establezca la FIFA para organizar el torneo. Una normativa que la organización dará a conocer el próximo mes de junio.
Entre los 15 estadios de España candidatos a ser escogidos como sede de un futuro Mundial está La Romareda. Por ello, en la reunión estuvieron presentes el director general del Real Zaragoza Raúl Sanllehí, el concejal de urbanismo e interlocutor de la candidatura de la sede de Zaragoza Víctor Serrano, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol Óscar Fle y el jefe de servicio de Actividad Deportiva y Competición de la DGA Miguel Ángel Marín.
Será entorno a la segunda mitad del 2024 cuando la FIFA establezca qué países serán los encargados de albergar un Mundial de 2030 para el que España, Portugal y Ucrania ya llevan trabajo adelantado.