Es Noticia

La escandalosa estadística de faltas del Málaga-Real Zaragoza

D.M.

El Real Zaragoza cayó con total merecimiento en su visita al estadio de La Rosaleda. Los de Fran Escribá se vieron superados por el ímpetu de un Málaga al que la necesidad le ayudó a salir victorioso del encuentro.

Sin embargo, y sin que sirva como excusa, el partido dejó una estadística, cuanto menos, curiosa. Se trata del dato de las faltas cometidas por uno y otro equipo, o al menos, las señaladas por el colegiado Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Contrasta el hecho de que el Real Zaragoza acabara el choque cometiendo 15 faltas mientras que el Málaga apenas hizo 3. Un dato extrañamente bajo para un equipo al que se le presuponía una alta intensidad ante la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. De hecho, dos de las tres faltas llegaron con el marcador a favor de los locales, que en un hecho con escasos precedentes, llegaron al descanso sin cometer ni una sola acción punible por parte del árbitro.

Gorostegui Fernández, un árbitro con antecedentes

Gorostegui Fernández amonesta a Papu por simular penalti (Foto: Daniel Marzo).

Lo cierto es que Gorostegui Fernández es uno de aquellos árbitros con los que el Real Zaragoza tiene complicado conseguir el triunfo. Tanto es así que, de los 13 partidos que le ha dirigido al equipo aragonés en las últimas temporadas, apenas en dos ha logrado ganar.

El vasco acumula su séptima temporada en LaLiga SmartBank. En liga, le ha pitado en 11 ocasiones a los blanquillos con un balance de una victoria (0-2 ante el Lorca), 6 empates y 4 derrotas. En Copa pitó un único partido, el 2-0 ante el Burgos y también fue el encargado de dirigir el partido de ida de promoción por el ascenso ante el Numancia, que se cerró con 1-1 en Los Pajaritos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alejandrico

    Totalmente de acuerdo con Carmelo. Y algo parecido sucedió en el partido del Alavés ( el Zaragoza mereció perder, pero el arbitraje también resulta sospechoso por el consentimiento concedido a los expertos jugadores del Alavés). Será que necesitamos algún negreir amigo?

  2. Carmelo

    Que el Zaragoza jugó muy mal está claro y evidente, pero que además el árbitro de turno no pite ni una falta a favor es denunciante, Vada por los suelos todo el partido e incluso un posible penalti que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver y así llevamos toda la temporada que no quita para recalcar que el Zaragoza no juega a nada.