LaLiga SmartBank no descansa, y el Real Zaragoza afronta la jornada 29 del campeonato tras la estrepitosa derrota sufrida en La Rosaleda frente al Málaga CF. El conjunto aragonés está sumido en una mala dinámica de resultados después de cosechar dos derrotas consecutivas en las cuales se encajaron siete goles y tan solo se anotó uno.
El conjunto dirigido por Fran Escribá se encontrará en La Romareda con uno de los equipos revelación de la temporada. El Burgos de Julián Calero se encuentra actualmente en la séptima posición a tan solo dos puntos del play-off de ascenso, el cual está marcado por otro de los equipos revelación, el Albacete. Si por algo ha destacado el conjunto burgalés en la presente campaña es por la efectividad en ambas áreas, lo que le ha llevado a conseguir una buena suma de puntos tanto en El Plantío como fuera de su estadio.
El combinado blanquinegro es el tercer equipo que más puntos ha conseguido lejos de su feudo. Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas impulsan a un conjunto que no pondrá las cosas sencillas en tierras zaragozanas y que buscará la victoria frente a un Real Zaragoza que no ha terminado de ser efectivo en su casa, logrando únicamente cuatro victorias en los trece partidos que hasta la fecha se han disputado en el Estadio de La Romareda, y sumando un total de 18 puntos de 39 posibles, cifra que deja mucho que desear.