Es Noticia

La profecía de Zapater que vuelve tres meses después

Zapater, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
D.M.

Las dos últimas derrotas del Real Zaragoza han minado la confianza del grupo. Dos goleadas ante Alavés y Málaga que han supuesto una reacción dentro del vestuario blanquillo que busca ahora una mejoría que evite sucumbir ante la amenaza del descenso.

El mensaje ha sido claro y lo transmitía el capitán, Alberto Zapater, en rueda de prensa, “necesitamos lograr 50 puntos cuanto antes mejor”. Y añadía que “el partido contra el Burgos es una final. Hasta ahora, hemos hablado de finales, pero no creo que las hayamos afrontado como tales. Llevamos muchos días hablando de finales, pero realmente no nos lo creemos, como nos pasó el día de la Ponferradina, cuando ellos sí jugaron de ese modo y nosotros no”.

Lo cierto es que el mensaje de Zapater no es nuevo y aunque se repite ahora, lleva con la misma idea rondándole la cabeza desde hace tres meses. Concretamente desde mediados de noviembre, después de caer en Copa del Rey en el debut de Fran Escribá, el capitán ya mando ese mensaje, “para bien o para mal esto es el Real Zaragoza, son muchos años en Segunda y es complicado para todos. Hay que valorar cada punto. Que no venga el Lugo y no valoremos sacar un empate contra ellos. Tenemos que sacar 50 puntos cuanto antes sin esperar a vernos abajo”.

Una profecía que parece cumplirse ahora. Entonces habló de “vergüenza” y pensó que había tocado fondo y habló de poner el “modo supervivencia”. Además, quizá hasta dio la clave para encarar, también ahora, el día a día, “tenemos que dar un paso adelante entre todos, saber qué objetivo tenemos. No creo que podamos mirar mucho más allá, hay que fijar los objetivos a corto plazo, poner todas nuestras energías en el siguiente partido”.

Zapater pugna por el esférico en el Real Zaragoza-Ponferradina (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar