Hay lugares que tienen una mística especial y el estadio de La Romareda es uno de ellos. Un campo tradicionalmente difícil para los equipos que llegaban a orillas del Ebro pero que, durante las últimas temporadas ha tornado en complicado para el Real Zaragoza.
Sin embargo, el equipo aragonés tratará de hacer buena la estadística, que en este caso se torna favorable en sus enfrentamientos ante el Burgos en el coliseo zaragozano. Algo heredado incluso del antiguo Real Burgos, club distinto al que visitará este domingo La Romareda.
Aquel, que alcanzó la Primera división entre 1990 y 1993 dejó atrás el fútbol profesional poco después, en 1994. Ese Real Burgos nunca pudo con el Real Zaragoza, acumulando 6 derrotas en 8 partidos. En Zaragoza, únicamente un empate sin goles.
El Burgos, refundado en el actual Burgos CF, también pisó la Primera allá por los años 70. Entonces sí logró vencer a los blanquillos, fue en 1973 y 1976, ambas en Burgos. En Zaragoza, las visitas se contaron por derrotas. El actual Burgos CF tampoco sabe lo que es ganarle a los aragoneses en sus cuatro enfrentamientos, tres de LaLiga SmartBank y uno de Copa. En La Romareda, una victoria local y un empate, hasta el momento.