El Real Zaragoza volvió a La Romareda y lo hizo para frenar la racha de dos derrotas consecutivas que sumaba en LaLiga SmartBank. En esta ocasión, ante un aspirante al ascenso como es el Burgos, logró sumar un valioso punto.
Un empate que le sirve a los blanquillos para tratar de dejar atrás las malas sensaciones y, de paso, abrir un poco más de hueco respecto a las posiciones de descenso. Pese a que siguen quedando cerca, apenas a dos puestos en la tabla, se alejan ahora hasta los cinco puntos.
Y es que, a falta de lo que haga el Málaga en Granada, los resultados han sido favorables para los intereses del cuadro aragonés. El Real Zaragoza, que suma ahora 34 puntos, queda por encima, por un punto, del Real Racing, que le ganó al Andorra, y es el último de los equipos que evitan la zona de descenso.
Por debajo, derrota de la Ponferradina ante la UD Las Palmas (2-0), lo mismo que le sucedió al próximo rival del equipo blanquillo, el CD Lugo, que cayó en su visita al Levante, por 3-1. Además, el Ibiza rascó un punto en la visita de la SD Huesca a Can Misses (2-2). Así, los aragoneses quedan ahora a cinco de la zona roja.