Después del empate del Real Zaragoza ante el Burgos, el equipo blanquillo necesita obtener los tres puntos del duelo de la jornada 30 ante el CD Lugo en el Anxo Carro (18.30 horas). Con el regreso de Carlos Vigaray a la convocatoria como principal novedad, el cuadro aragonés buscará regresar a la senda del triunfo que tanto necesita para alejarse de la zona de la quema. Además a esta vuelta hay que sumar que Jair Amador llega al choque tras tener algunas molestias durante la semana.
El Real Zaragoza visita al Lugo con el objetivo de evitar que se repita la historia de la última salida en la que cayó derrotado ante el Málaga, equipo también en zona de descenso como los gallegos, y al que la victoria le dio vida.
El equipo aragonés, tras caer ante el conjunto malagueño, no solo perdió una gran oportunidad de haber descartado a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que la victoria le hubiera supuesto alejarse del descenso, sino que, al contrario, lo resucitó para dicha lucha, algo que quiere evitar a toda costa este domingo en Lugo.
Para este encuentro el conjunto aragonés contará con las bajas ya conocidas de Víctor Mollejo e Iván Azón por lesión, además de la del sancionado Fran Gámez.
El técnico zaragocista, Fran Escribá, podrá contar finalmente con el central Jair Amador, que ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana, pero de las que se ha recuperado por lo que será titular en Lugo.
12 puntos separan a los dos equipos, pero solo hay tres clubes entre uno y otro en la clasificación de LaLiga SmartBank: Racing de Santander, Ponferradina y Málaga.
Para los lucenses, puede ser el penúltimo tren hacia la salvación ya que un traspié tendría tintes dramáticos y les dejaría prácticamente con los dos pies en Primera Federación.
Que más da que hayan sacado la amarilla sólo a la entrada a Simeone, pues aunque hubiésemos jugado con un jugador del Lugo uno menos, no nos bastaría, habría que dejar al Zaragoza jueguen lo equipos sin portero y aún así no meterían un solo gol. ! Por Dios, que desastre !!!.. estos no van a ningún sitio así.