La ley no escrita de los ex cuenta que los jugadores encuentran su mejor rendimiento cuando se enfrentan a un equipo cuya camiseta vistieron en el pasado. Todo un castigo para el Real Zaragoza que cada temporada ve pasar a un buen puñado de jugadores sin pena ni gloria.
Ese fue el caso de Juan Muñoz. Un prometedor delantero que pasó por La Romareda en la temporada 2016/17, con apenas 21 años y en su primera experiencia lejos de la familiaridad del Sevilla. Una corta experiencia que apenas le duró una vuelta, 15 partidos y 3 goles, ya que aquella campaña la acabó en el Levante, logrando el ascenso a LaLiga Santander y anotando otros 3 tantos en apenas 6 apariciones.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces y Juan Muñoz se ha confirmado como un atacante notable en la categoría de plata. Lejos de confirmarse com el “pepinazo” que definió Luis Milla, pero con una carrera estable que le llevó por Almería y Alcorcón antes de asentarse en el Leganés, en el que esta temporada vuelve a ser una pieza importante.
Además, Juan Muñoz es una de las peores amenazas para el Real Zaragoza. Por números, posiblemente, la peor. El andaluz forma parte de la lista de futbolistas que más goles le han anotado al equipo blanquillo. Aunque lejos de nombres como el de Raúl, con 16 goles anotados, sí está entre los jugadores en activo con más tantos y, además, en menos partidos.
Entre los que se encuentran en activo, la tabla la lidera Lionel Messi, con 14 goles en 16 partidos, seguido por Rubén Castro, que sigue aumentado la cuenta con 13 tantos en 26 choques. Por detrás está Negredo, jugador del Cádiz, con 9 goles en 12 encuentros y Cristiano Ronaldo, con 7 goles en 7 partidos. Justo uno menos que el portugués suma Juan Muñoz, con la misma media, 6 goles en 6 partidos. Números que convierten al sevillano en toda una amenaza para el equipo aragonés.