A lo largo de los diez largos años que el Real Zaragoza lleva en LaLiga SmartBank son pocos los jugadores que han pasado por la disciplina blanquilla y que han dejado huella entre los aficionados por su entrega y su calidad. Uno de ellos es el balear Pep Biel, que en 2019 salió traspasado al Copenhague por unos cinco millones de euros tras una gran temporada -seis goles y cuatro asistencias en 22 partidos-. Este verano cambió de aires para firmar por el Olympiacos, dejando también un importante pellizco en las arcas del club.
Su estreno con el equipo ateniense fue inmejorable, marcando su primer gol en liga. Pero han venido más: un total de nueve, lo que le convierte en el máximo goleador español de las primeras divisiones europeas. Por méritos propios, Biel se ha convertido en una de las referencias de un equipo que tiene en su plantilla a futbolistas como James Rodríguez, Cedric Bakambu o Mathieu Valbuena y que dirige una leyenda del fútbol español como Míchel, padre también del exzaragocista Adrián González.
En una entrevista concedida a Relevo, Biel asegura que su adaptación al fútbol griego ha sido total porque el clima le recuerda mucho al de su Palma de Mallorca natal y admite estar "muy feliz desde el primer momento".
Si algo caracteriza al fútbol griego es la pasión y el calor de sus aficionados. Aunque a la luz de lo que revela Biel, parece que se queda en las gradas, ya que por la ciudad puede caminar sin problemas.
"Notas la diferencia. Aquí los hinchas son más pasionales, más locos. Puedo caminar por las calles, pero te reconocen, te piden fotos... Me respetan, pero me muestran su cariño", declara.
Podias volver al Real Zaragoza pep biel
Un fenómeno el bueno de Pep.