Uno de los elementos de los que siempre se está pendiente, y más en un partido de rivalidad como es el SD Huesca-Real Zaragoza, es la designación arbitral. En este caso el colegiado encargado de dirigir el choque será el cántabro López Toca, uno de los más veteranos de la categoría.
Con 40 años afronta su sexta temporada en LaLiga SmartBank, en la que dirigirá por primera vez al conjunto blanquillo. Antes, lo ha hecho en ocho ocasiones, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con recuerdos de todo tipo para el equipo zaragozano.
Los primeros recuerdos son felices. En la 2017/18 pitó un Sporting-Zaragoza con victoria visitante por 0-1 con gol de Delmás. Una más tarde, un empate sin goles en Reus. En la 2019/20 fueron dos victorias, por 0-1 ante el Numancia y por 3-1 ante el Dépor, en la última gran alegría de La Romareda, justo antes del parón por la pandemia.
Después de la COVID, el equipo aragonés no ha vuelto a ganar con López Toca. En la 2020/21 se empató sin goles ante el Mallorca y se cayó, 3-0 en Girona, en un partido en el que pitó un penalti muy dudoso por mano de Jair. El curso pasado otro 3-0, esa vez en Cartagena, donde no paró el partido pese a la lesión de Petrovic. El último precedente fue ante el Burgos, en La Romareda, en otro empate sin goles.
En el caso de la SD Huesca, ha dirigido a los altoaragoneses en hasta 13 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Sus dos últimos partidos, esta temporada, han sido una victoria ante el Leganés (1-0) y una derrota frente al Tenerife (2-0).