Si el Real Zaragoza ganó en tranquilidad con el triunfo frente al Leganés, los resultados de la última jornada vuelven a hacer del descenso una amenaza real tras la victoria en la última jornada de la SD Ponferradina.
Tres puntos más para el equipo berciano que sorprendió al Alavés en El Toralín y que le permite mantener viva la esperanza de salir de la zona roja en LaLiga SmartBank. Y es que el bajo nivel de puntuación en la parte baja provoca que cualquier victoria cambie la situación de unos y otros.
Otra vez puntuaron todos los equipos de la zona baja. Además de la Ponferradina, que lo hizo de a tres, también lo lograron el Lugo, que empató frente al Racing (1-1); el Ibiza, que hizo lo propio en Andorra (2-2) y el Málaga ante el Levante (0-0).
Resultados que vuelven a apretar la zona baja. El equipo leonés, primero en descenso, queda ahora con 33 puntos, a cuatro de la salvación, donde se sitúa el Sporting con 37. Por encima quedan el Racing con 38 y tanto Oviedo como Real Zaragoza con 39, a seis del descenso.