Antes de medirse al Albacete, Fran Escribá ha repasado el momento que vive el Real Zaragoza y que está marcado por las numerosas bajas con las que contará el cuadro blanquillo en su próximo compromiso de LaLiga SmartBank.
Un partido en el que parece probable que no pueda contar con el capitán, Alberto Zapater, “de Zapa no sabemos nada”. Sobre la acción que le costó la roja, el técnico ha valorado que “pienso que no era expulsión” y considera además que “en la expulsión de Zapater influye que hubiera una expulsión anterior de ellos”.
Otro de los nombres propios es el de Bebé, cuya situación está todavía por definir pero sobre la que Escribá es optimista, “esperamos y confiamos que llegue a lo largo del día de mañana”. El plan con el portugués pasa por “hará alguna activación por la tarde para estar disponible el domingo si todo va bien”, aunque parece claro que “si viene, y espero que venga, será para estar en el banquillo”.
El que tiene muchas opciones de estar con el equipo es Jaume Grau, recuperado ya del problema muscular que sufrió ante el Leganés. Sobre él ha dicho Fran Escribá que, aunque sin forzar, “si está disponible contaremos con él” y añadía que “creo que va a estar”. Algo que no sucederá con Iván Azón, pese a que “con Iván las sensaciones son muy buenas también”, el objetivo es llegar al partido ante el Levante ya que “está en los plazos que habíamos pensado”.
Con todos estos condicionantes, el entrenador blanquillo reconoce que “hemos trabajado todas las alternativas”. Entre ellas, la entrada de Tomás Alarcón, uno de los protagonistas en sala de prensa esta semana. Sobre sus palabras, la valoración del técnico es que “Tomás (Alarcón) lo que demuestra es la ambición con la que vino”. Reconoce además que “le ha condicionado la expulsión”, aunque “personalmente estoy muy contento con él” y cree que “en los últimos partidos que ha participado ha rendido mucho mejor”.
Por último, Escribá ha echado una mirada a la cantera. Sobre los futbolistas que se incorporaron durante la semana para completar el grupo ha explicado que “hemos trabajado con Borge, Rastrojo y Vaquero, que tienen muy buen nivel, pero necesidad no hay”. Además ha querido incidir en el hecho de que “la función de la cantera es formar jugadores para el primer equipo” y que “el orgullo es tener un montón de jugadores en el primer equipo”.
Mensaje y referencia específica sobre la situación de Pau Sans, que no jugó en El Alcoraz ni pudo ayudar al juvenil ante el FC Barcelona pero al que ha dedicado un mensaje de optimismo, “estoy convencido de que Pau, si sigue su progresión, va a ser un jugador importante para el Real Zaragoza”.