Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Lluís López, Nieto; Bermejo, Francho, Alarcón, Vada; Giuliano y Gueye.
Albacete: Bernabé; Isaac, Djetei, Glauder, Alcedo; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Manu Fuster; Higinio y Juanma.
El Real Zaragoza, por segunda semana consecutiva, dejó escapar dos puntos tras ponerse por delante. El conjunto aragonés volvió a mostrar las carencias que llevan entorpeciendo su curso, pero las bajas las evidenciaron todavía más ante un equipo tan ‘castigador’ como el Albacete. Bermejo sucumbió y no supo hacer de Bebé, Alarcón no hizo olvidar a Zapater y Pape naufragó en un encuentro exigente para la delantera maña.
El Real Zaragoza, tal y como hizo en Huesca hace siete días, cambió de piel tras ponerse por delante. Los de Escribá dieron un paso atrás impulsado por la gestión de campo de Rubén Albés, que tras un triple cambio modificó el guion del encuentro, y cedieron balón, terreno y ocasiones a un equipo sabe como rentabilizar cada uno de ellos. Las escasas ayudas defensivas de Vada a Nieto martillearon al lateral, que perdió el duelo individual con Carlos Isaac, el mejor jugador del partido. Por ahí, los manchegos cimentaron gran parte de su reacción y el canterano atlético encontró premio a su partido con un gol que sacó los colores al costado zurdo zaragocista.
Erráticos, sin ritmo ni profundidad, Francho y Alarcón no fueron la solución del Real Zaragoza a sus problemas con balón. El canterano, mucho más incómodo con el chileno de pareja (tendencia que se repite), no pudo soltarse y el Real Zaragoza jugó a la suerte de Giuliano. Aún así encontró premio porque el argentino provocó el córner del gol. Oleatxea, Riki y Maikel Mesa, indetectable desde la segunda línea, fueron la fuente de producción de un Albacete que produjo por zonas interiores con asiduidad durante todo el choque.
El argentino se puso la capa con la que ha habituado a actuar desde que llegó a Zaragoza y salvó a los blanquillos al filo del descanso. Tras el error cometido en Huesca, Cristian Álvarez se resarció de la mejor manera y sacó un remate a bocajarro de Maikel Mesa cuando ya se cantaba el gol en La Romareda. No obstante, en el minuto 2 enmudeció a la afición zaragocista con un recorte que estuvo a centímetros de costarle caro.
El ‘11’ zaragocista sucumbió en su enésima oportunidad de la temporada. La pasividad en su marcaje provocó que Carlos Isaac llegara en ventaja para remachar a gol el centro de Juan María y una temeraria conducción en área propia pudo costar el partido. No fue capaz de hacer progresar al equipo ni encaró en todo el encuentro. Jugó con centrales continuamente y fue sustituido en el segundo acto. Se marchó abroncado por La Romareda.
Un equipo sin alma. Este es el Zaragoza de hoy. Sin comentarios
Alguien con criterio puede explicar porqué sale de titular Gueye y se queda en el banquillo Pau Sanz? Habrá una oportunidad mejor que esta para darle esa oportunidad a Pau? Lamentable