Antes de viajar hasta Valencia para medirse al Levante, el técnico del Real Zaragoza, Fran Escribá ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad del equipo blanquillo.
Uno de los nombres propios que se han puesto sobre la mesa es el de Iván Azón, recuperado ya de la última lesión muscular que sufrió en el choque ante la Ponferradina, el pasado 30 de enero. Según Escribá, “Iván (Azón) va a viajar segurísimo y está perfecto”. Tanto es así que el técnico ha asegurado que “está para jugar los 90 minutos, otra cosa es que yo quiera gestionar y decida otra cosa”.
No ha sido el único de los nombres que ha repasado el técnico. También ha tenido palabras para Zapater, del que ha dicho que “es un jugador importante no sólo por lo que aporta futbolísticamente sino también por su carácter”. Así como para Alarcón, “a Tomás (Alarcón) se le está mirando con peores ojos de los que merece. Ha hecho buenos partidos y otros no tan buenos”.
Entre los menos habituales, Fran Escribá también se ha referido a Pape Gueye, de cuyo rendimiento ante el Albacete se ha mostrado satisfecho, “en general estoy contento con lo que dio. Hizo todo lo que tenía que hacer”. Y sobre Manu Molina ha justicado su ausencia ya que “su participación va a depender del momento del partido”, condicionada, según el técnico, a la necesidad de un pefil más ofensivo en el equipo.
Por último, el entrenador del Real Zaragoza ha explicado que, pese a enfrentarse ahora a varios de los equipos de la zona alta, “no soy de hacer cábalas. El fútbol te da opciones en todos los partidos”. Sobre su próximo rival ha explicado que “el Levante es una de las mejores plantillas de la categoría sin ninguna duda” pero cree que hay que ser ambiciosos ya que “si no atacamos no tendremos opciones”.