A falta de once jornadas para que finalice la competición en LaLiga Santander la cantidad de equipos que están peleando por salvarse es elevada. Entre estos equipos se encuentra el RCD Espanyol, que se ha metido en la zona de descenso tras atravesar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esta racha se ha llevado por delante al ahora ex entrenador perico, Diego Martínez, el cual ha sido reemplazado por un futbolista que vistió los colores del Real Zaragoza.
El entrenador en cuestión es Luis García. El ovetense se sentará en el banquillo del club blanquiazul con el principal objetivo de salvar la categoría. El ex futbolista del club barcelonés únicamente ha dirigido al RSC Internacional, club madrileño que actualmente milita en 3ªRFEF, cosechando muy buenos resultados, pues deja al equipo segundo en la clasificación con un balance de 19 victorias, 4 empates, 4 derrotas y con una diferencia de 16 puntos sobre el tercer clasificado.
Además de jugar en el equipo al que ahora dirige, la carrera de Luis García es extensa. El centrocampista ha pasado tanto por clubes nacionales (Real Madrid, Real Murcia, RCD Mallorca, RCD Espanyol y Real Zaragoza) como por clubes internacionales, ya que jugó en el Tigres mexicano y en el KAS Eupen belga. En el conjunto aragonés disputó 62 encuentros divididos en dos temporadas, una en Primera División y otra en Segunda División, en los que anotó 8 tantos y repartió 7 asistencias.