El pasado fin de semana, el Granada de Paco López cayó con estrépito frente al Sporting en un duelo desigual, pues eran los andaluces el equipo que aspira al ascenso directo mientras el cuadro asturiano trata de evitar el descenso.
Tras el choque, el entrenador valenciano tuvo unas palabras de reconocimiento para la afición de El Molinón, "Me habían hablado, pero no me lo esperaba sinceramente. Sé que es una afición espectacular, pero también exigente con su equipo. Hoy los han llevado en volandas, los ha empujado en los momentos difíciles. Me han recordado mucho a nuestra afición. Esto no nos debe asustar, pero sí felicitar al Sporting, a su afición, por cómo lo han hecho hoy. Esa simbiosis que han tenido. Eso ayuda. Esto siempre es un plus más para el futbolista dentro del campo".
Y es que se da la circunstancia de que Paco López se está estrenando en muchos campos de Segunda división, entre otros, lo hará en La Romareda, donde nunca ha ocupado el banquillo visitante. Tampoco como futbolista, ya que tuvo una modesta carrera en equipos como Torrent, Hércules, Extremadura, Levante, Castellón, Murcia o Benidorm, pero apenas dos temporadas en Segunda división.
Como técnico, el valenciano alcanzó la 2ªB con el Benidorm y posteriormente pasó al Alcoyano, tras lo cual duró apenas cuatro partidos en el Cartagena, en Segunda. Tras dirigir a los filiales de Valencia y Villarreal, la oportunidad le llegó en el Levante, en el que estuvo durante cinco temporadas en LaLiga Santander.
Ahora, con el Granada, regresa a la categoría de plata y descubre estadios y aficiones desconocidas hasta el momento. A buen seguro, si reconoció a la del Sporting de Gijón, deberá rendirse también ante la de La Romareda, la más numerosa de la categoría, en un choque en el que el Real Zaragoza espera dejar prácticamente sellada la permanencia.