Con el triunfo frente al Granada, el Real Zaragoza deja prácticamente sellada la permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank. Además, los resultados acompañaron y apenas queda asegurarla por la vía matemática.
Las últimas jornadas han supuesto la resurrección de varios de los equipos que se estaban sintiendo amenazados por la zona roja. Además del Real Zaragoza, que ha sumado cuatro puntos, también han regresado a la senda de la victoria equipos como Leganés, Real Oviedo, Sporting o Racing de Santander, dificultando notablemente el futuro de los cuatro últimos.
En el caso del conjunto blanquillo, los tres puntos cosechados ante el Granada le permiten alcanzar la 13ª posición en la tabla con 44 puntos. Queda ahora a nueve puntos de la Ponferradina (35), que sigue marcando la zona de descenso, en la que sigue apurando sus opciones el Málaga (33) y quedan muy hundidos tanto el Ibiza (29), como el Lugo (27).
Por arriba, la zona de promoción por el ascenso queda también a nueve puntos, los 53 que tiene el Cartagena, que tras ganar al Mirandés (1-0), supera al Albacete. Una sexta plaza por la que suspiran muchos de los equipos de la zona media ante la irregularidad, tanto de cartageneros como de manchegos.