Es Noticia

Juanele recuerda la decisión de la UEFA de dejar al Real Zaragoza sin el sueño de la Champions: "El club debió protestar más"

Periodista. Apasionado del deporte.

El Real Zaragoza atraviesa un momento delicado de su historia. La grandeza de épocas pasadas choca con las dificultades de la actualidad, donde el equipo lleva varias temporadas divagando por la zona media-baja de la tabla en LaLiga SmartBank. Pero la historia ni se olvida ni se borra y la del cuadro blanquillo tiene un legado enorme. Los más añejos la recordarán y los más jóvenes ya tendrán la oportunidad de vivirla en un futuro que todos esperan que no esté demasiado lejos en el tiempo.

La historia zaragocista ha vivido multitud de episodios diversos y uno de ellos tuvo que ver con la Champions League. Hace ahora 23 años que el club aragonés se quedó a las puertas de disputar la máxima competición europea, pero la decisión de la UEFA perjudicó a los blanquillos, que se quedaron sin un premio que habían obtenido sobre el terreno de juego.

El Zaragoza quedó cuarto aquel año, pero la UEFA decidió darle la plaza de Champions al Real Madrid tras proclamarse campeón de esta competición ese mismo año. Una decisión que no se midió desde el mismo rasero con otros clubes por aquel entonces. Muchos recuerdan aquel año con tristeza. Uno de ellos, el exjugador Juanele.

Durante una entrevista en @LeonSepia, recordó cómo vivió aquel suceso y lo que hubiese supuesto para el club. "Todos quedamos muy sorprendidos. El Zaragoza no protestó mucho, yo creo que debimos protestar más. Para el Zaragoza hubiese sido impresionante jugar la Champions", rememora con tristeza un futbolista que nadie olvida en el club.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ignacio

    La decisión la tomaron en los despachos de la federación española, donde siempre se ha manejado muy bien el equipo madrileño que resultó beneficiado. Al año siguiente la premier no modificó el orden de las plazas de acceso a Champions y el Liverpool, que por clasificación liguera no lo obtuvo, fue invitado a participar por la UEFA como campeón de la anterior edición.