Ha comparecido Fran Escribá en rueda de prensa tras la contundente victoria en casa frente al Racing de Santander. El técnico ha admitido que las tempranas expulsiones han condicionado el desarrollo del encuentro: “El partido estaba igualado y eso decantó todo. Al descanso no dijimos que estaba resuelto pero estaba muy cerca”.
La efectividad ofensiva ha sido uno de los aspectos más a destacar del encuentro, y gracias a ella se ha visto una de las mejores versiones mostradas por el Real Zaragoza esta temporada. Escribá ha admitido que “cuando juntas a los mejores en su sitio y que tienen más gol en su cabeza, el equipo mejora”, y ha añadido que “en muchas ocasiones hacíamos buen fútbol, pero afeaba la poca finalización.
El Real Zaragoza se encuentra actualmente inmerso en la mejor racha de la temporada con ocho encuentros sin conocer la derrota. El técnico alicantino ha hablado sobre ello, enfocándose en la mentalidad del equipo para afrontar el último tramo de la temporada: “La realidad es que quedan 6 jornadas y tenemos 47 puntos. La mentalidad debe ser sumar 18 puntos”. Lo lógico sería perder alguno, pero la mentalidad es esa.”
Escribá ha incluido rotaciones en los minutos finales del encuentro con la entrada de futbolistas que tienen menos protagonismo como Eugeni Valderrama o Manu Molina. El técnico alicantino se ha mostrado convincente a la hora de hablar sobre el reparto de minutos: “Yo no regalo ni un minuto. Si juega es porque se lo merece”. También ha mencionado la posibilidad de introducir otros futbolistas en el terreno de juego que hasta ahora no ha disfrutado de muchos minutos: “Me hubiera gustado sacar a Jairo o Gabi, pero estaban Bebé y Bermejo con molestias”.