Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después del empate del Real Zaragoza en Ipurúa. El técnico valenciano ha destacado que el equipo “debe irse decepcionado” en el análisis del partido: “El gol que nos encontramos es un tesoro y controlamos el partido, pero entramos en fase de ida y vuelta que no nos convenía”. Pese a ello, el entrenador ha ensalzado el punto conseguido: “Nos vamos con un buen punto ante el líder”.
El preparador del Real Zaragoza se ha mostrado “satisfecho a nivel de esfuerzo”. Igualmente, ha admitido que “faltó más posesión y control de juego”. Escribá no introdujo cambios hasta el tanto del empate armero y fue preguntado por ello: “Nos pasaba lo que llevó al gol. Ante el Albacete tuvimos un gol similar, era de las pocas opciones que tenían. Con Zapater y Vada íbamos a tener más control”.
El técnico ha explicado la sustitución de Azón: “Tenía calambres e hicimos el cambio para no perder la ventana, pero íbamos a reservar el cambio de Gueye”. Escribá ha afirmado que se marcha enfadado: “Teníamos que haber ganado, pero hicimos un gran partido, de tú a tú. El equipo dio la cara”. El Real Zaragoza no estuvo sólo en Éibar y 270 zaragocistas lo apoyaron desde la grada. El preparador blanquillo ha agradecido el apoyo: “Llegar y ver toda la grada llena en un viernes es para dar las gracias. La pena es no darles los tres puntos”.
Escribá ha hecho resumen del año y ha transmitido su resignación: “No ha sido buen año para la gente. Esperaban más y lamentamos no darles más, pero el equipo se lo deja todo. Cuantos más seamos, más fuertes seremos”. El técnico ha terminado desgranando la actuación de Giuliano: “Me ha parecido un partido notable, con choques y disputas. Golpes tienen todos”.