El pasado mercado invernal, el Real Zaragoza centró sus esfuerzos en reforzar la plantilla con un extremo. Uno de los nombres que más sonó fue el de Manu Vallejo, un viejo conocido de Juan Carlos Cordero que finalmente firmó por el Real Oviedo de su exentrenador en Cádiz, Álvaro Cervera.
Después de aquello, el equipo aragonés firmó a Bebé, que desde su llegada está siendo uno de los futbolistas clave para Fran Escribá. Algo similar le sucede a Vallejo en el Carlos Tartiere, donde ha encontrado la confianza perdida en sus últimas experiencias en Valencia, Alavés o Girona, para convertirse en pieza fundamental en los planes del técnico.
De hecho, posiblemente el partido frente al Real Zaragoza llegue en el mejor momento de la temporada para Manu Vallejo. Tras seis jornadas como titular en su llegada al cuadro asturiano, el gaditano había perdido protagonismo, apareciendo como suplente en las cuatro siguientes. Sin embargo, en la última, volvió al once y lo hizo con dos goles que le sirvieron al Real Oviedo para derrotar a la Ponferradina por 3-2.
Una actuación que no ha pasado inadvertida en LaLiga SmartBank, que nombró a Vallejo como uno de los nombres destacados de la jornada. En la votación popular, Manu Vallejo es líder, por lo que es muy probable que pueda llegar al compromiso ante los aragoneses con la vitola de haber sido el mejor jugador de la última jornada.