Es Noticia

La jornada que puede comprometer el futuro de Rubén Yáñez

Juanda Pardo

Con LaLiga Smartbank llegando a su fin, las cuentas por el descenso se antojan cada vez más complicadas. Actualmente el equipo que marca la salvación es el filial groguet con 46 puntos, 6 por encima del Málaga CF, en 19ª posición con 40. El Real Zaragoza se encuentra en una zona cómoda con 49 puntos a falta de 12 por disputarse.

Esta jornada de liga puede ser clave en el devenir de varios equipos. Varios clubes que están cerca de la ‘zona roja’ se cruzan entre ellos y según los resultados que se den, el club de la costa del sol podría ser virtualmente equipo de Primera Federación al finalizar la jornada.

Si CD Leganés y Villarreal B ganan sus partidos ante la SD Huesca y el Real Sporting, ambos conjuntos se colocarían con 49 puntos y pasarían en la tabla de clasificación a oscenses y sportinguistas -ambos con 48 puntos-. Por otra parte, si el Racing vence a domicilio al Mirandés se pondría con 50 puntos, cifra que los boquerones no podrían alcanzar si pierden ante la SD Ponferradina.

Por tanto, si el Málaga pierde y sus principales rivales -Villarreal B, CD Leganés y Racing- suman de 3, prácticamente solo un milagro podría salvar al club andaluz de bajar de categoría, ya que tendrían que recortar 8 puntos a falta de 9 por jugarse. Este descenso podría jugar un papel clave en el futuro de Rubén Yáñez, portero que gusta a Juan Carlos Cordero.

La dirección deportiva busca un competidor por el puesto, un guardameta de garantías como Yáñez que cuando le toque jugar, de un gran nivel. Tras su buena temporada y con la ‘masterclass’ que dio en La Romareda como carta de presentación, el cartaginense considera que Yáñez es una buena oportunidad para el Real Zaragoza.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Se merece una oportunidad gran portero,mejor persona.

  2. Chema

    Pues seguro que con la mala suerte que tenemos...el Málaga se salva y nos quedamos sin Rubén Yáñez...y ala, ha buscar más por el mercado.