Es Noticia

La nueva vida de Jeison Medina en su regreso a Europa

Jeison Medina celebra su gol en el partido de pretemporada frente al Teruel (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Pocos futbolistas han dejado una huella tan leve en su paso por el Real Zaragoza como en el caso de Jeison Medina. De las decenas de jugadores que han vestido la elástica blanquilla en las últimas temporadas, el delantero colombiano fue uno de los fichajes que menos minutos tuvo para tratar de demostrar su valía.

Su paso por el cuadro aragonés fue breve. Llegó en el verano de 2018, con Imanol Idiakez como entrenador. Y su balance como jugador del Real Zaragoza se limita a un puñado de minutos. Apenas 18 en liga, en los partidos ante Numancia y Tenerife, así como otros 90 en Copa del Rey, en la derrota ante el Cádiz. En el mercado invernal, volvía a Colombia.

En su país de origen había jugado en Leones de Itagüí antes de recalar en La Romareda y después llegó a uno de los grandes, América de Cali. Allí tampoco tuvo demasiada suerte y acabó recalando en el Deportivo Pasto. Las buenas actuaciones en la liga local le valieron para fichar por el Al-Shamal catarí, donde tuvo una explosión goleadora.

Después de aquello regresó nuevamente al Deportivo Pasto, donde en la última campaña ha luchado por el título siendo un hombre importante. Anotó 4 goles y dio 3 asistencias en liga, en 16 partidos disputados. Ahora, el objetivo de Jeison Medina es bien distinto, pues lucha por evitar el descenso al otro lado del océano.

A mediados de febrero regresó a Europa, concretamente al PAS Lamia de la Primera división griega. El nuevo equipo del delantero fue colista en la liga regular y disputa ahora la promoción por el descenso, donde Medina ha anotado un gol en los cinco partidos que ha jugado, con una única derrota para su equipo. También luchó en semifinales de Copa, pero no logró el pase.

En definitiva, una nueva oportunidad para asomar la cabeza en el fútbol europeo tras la amarga experiencia que supuso su paso frustrado por el Real Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar