Es Noticia

Sábado de objetivo para el Real Zaragoza: lograr la permanencia matemática

Jair Amador defiende durante el Cartagena-Real Zaragoza en Cartagonova (Foto: LaLiga).
Javier Aragón

El Real Zaragoza se mide al FC Cartagena en el Estadio de La Romareda en el encuentro que corresponde a la jornada 40 de LaLiga Smartbank. El conjunto aragonés afronta el encuentro en una zona tranquila de la clasificación pero sin haber certificado hasta el momento la permanencia. Por el contrario, para el FC Cartagena el partido se presenta de vital importancia para continuar aferrado a la lucha por la sexta plaza, que ahora ocupa el Albacete, cuatro puntos por encima.

Un gol de Masca en el minuto provocó el fin de la racha de diez partidos sin conocer la derrota que atravesaba el Real Zaragoza, que llega al partido del sábado tras haber conseguido tan solo dos puntos de los últimos nueve, y sin haber sellado la permanencia de manera matemática, aunque habiéndolo hecho hace varias jornadas de forma virtual.

Además, el Real Zaragoza contará con sorpresas de cara a la convocatoria del partido de mañana. A los lesionados Simeone, Vigaray y Marcos Luna se suma Fran Gámez. La ausencia del defensor deja un flanco derecho muy descubierto en el que no hay disponible ningún futbolista que la del lateral derecho sea su posición natural, por lo que Escribá tendrá que hacer malabares en esa posición para confeccionar el once inicial.

A pesar de las numerosas lesiones, hay un futbolista que, según mencionó el técnico del Real Zaragoza en rueda de prensa, volverá a entrar en la lista. Es el caso del atacante Víctor Mollejo, que tras caer en Andorra en febrero volverá a formar parte de una convocatoria, lo que brinda a Escribá más argumentos ofensivos de cara al encuentro.

El Cartagena, obligado a ganar para soñar

Un poco más arriba en la clasificación se encuentra el Cartagena, que se encuentra un puesto por debajo de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander. Los de Carrión acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, con una victoria en su feudo frente al Sporting de Gijón y dos empates.

Si algo ha sabido hacer el conjunto blanquinegro en la presente campaña es sobreponerse a las adversidades. Tras acumular una racha negativa de ocho partidos sin lograr una victoria, los cartageneros se repusieron y consiguieron diez puntos de los siguientes doce que se disputaron. Después de esta buena dinámica, acumularon dos derrotas consecutivas en las que encajaron ocho tantos. Posteriormente, resultaron victoriosos tres veces consecutivas, lo que evidenció la capacidad del conjunto dirigido por Luis Carrión de superar las malas dinámicas.

De cara al encuentro en La Romareda, el efesé cuenta únicamente con la baja de Datkovic por sanción, lo que obligará al técnico barcelonés a modificar el centro de la zaga en búsqueda de un acompañante para Kiko Olivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar