La afición del Real Zaragoza mira al futuro con ilusión tras otra temporada decepcionante. El club aragonés se ha puesto en manos de Juan Carlos Cordero, director deportivo, y su equipo, para confeccionar una plantilla de plenas garantías que permita a los blanquillos luchar por ocupar puestos cabeceros en LaLiga SmartBank.
Pese a que no ha finalizado todavía el curso, muchos son los nombres que han surgido ya relacionados con el Real Zaragoza. Algunos de ellos, además, provinientes del Atlético de Madrid, club con el que la propiedad blanquilla guarda una estrecha relación y del que ya vinieron el curso pasado Simeone y Mollejo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la nueva normativa FIFA sobre las cesiones puede condicionar estas sinergias. No debería haber problema sobre el número total de cedidos, pues confesaba Cordero que su intención es tratar de traer la mayor cantidad de jugadores en propiedad que sea posible. En la actualidad, son ocho los cedidos que se permiten en plantilla.
Pero por otra parte, se puede ver condicionado el número de jugadores que lleguen de un club como el Atlético. En este caso, el máximo es de tres futbolistas de un equipo jugando en otro. Así, no sería posible acumular todos los nombres que ya han surgido, desde el improbable Simeone a otros como Mollejo, Carlos Martín, Valera o Mouriño. De todos ellos el número máximo que podría recalar en el Real Zaragoza serían tres, aunque siempre se podría buscar otras fórmulas para su desembarco que no fuera a través de la cesión.