A falta de apenas dos jornadas para el final de la temporada y ante la ausencia de grandes objetivos, la actualidad del Real Zaragoza pivota sobre temas que poco tienen que ver con lo deportivo, centrados ya en lo que pueda suceder en el mercado durante el próximo verano.
Una actividad frenética para Juan Carlos Cordero, que desde que llegó al club el pasado mes de enero, comenzó a preparar el próximo proyecto, que se intuye más ambicioso. Tanto el director deportivo como el propio entrenador, un Fran Escribá que también ha comenzado ya a vislumbrar el equipo de la próxima temporada.
La voluntad del ejecutivo cartagenero parece clara y tiene que ver con jugar con el tiempo a su favor. Así, además de confirmar la baja de Alberto Zapater de cara al próximo curso, son varios los nombres que han aparecido vinculados al Real Zaragoza, algunos incluso, como muy cercanos o prácticamente fichados. Jugadores como Bakis, Yáñez o los Febas y Dani Ojeda, muy cercanos según el periodista Ángel García.
Una forma de actuar que recuerda, y mucho, a la que mostró Lalo Arantegui durante sus años como director deportivo blanquillo. Bien recordadas son aquellas comparecencias que servían como balance de la temporada y, de paso, para anunciar fichajes. Especial mención a la que se produjo en junio de 2017, en la que, de una tacada, se anunciaron los nombres de Benito, Grippo, Buff, Ángel y Eguaras. Algo así es lo que espera el aficionado ahora de Cordero ante un verano que se presume especialmente movido.
Alberto Zapater tenía que irse cuando ei quisiera y además algún puesto en donde fuese, tenía que seguir en el club y sino hay sitio pues se crea,,Zapater te quiero