Es Noticia

Cordero, experto en peinar los mercados más desconocidos

Juan Carlos Cordero en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo)
Juanda Pardo

En apenas 3 días el Real Zaragoza pondrá fin a su temporada y lo hará delante de su público ante el CD Tenerife, exequipo del actual director deportivo del club aragonés Juan Carlos Cordero.

Durante su estancia de tres años en la entidad tinerfeña, Cordero nutrió a su club de jugadores procedentes de categorías inferiores. Alex Corredera, Iván Romero, Kike Salas o Javi Díaz llegaron a LaLiga Smartbank tras haber jugado su última campaña en Primera Federación y Segunda Federación. Además de apostar por futbolistas que jugaban en el fútbol semiprofesional, apostó también por otros de ligas exóticas y que resultan desconocidas para la mayoría.

Algunos de estos casos fueron el de Jéremy Mellot (fichado del Guingamp de la Ligue 2 francesa), Serantes (fichado del Avispa Fukuoka de la Segunda Japonesa), Kakabadze (fichado del FC Luzern de la Primera Suiza) o Fran Sol (cedido del Dinamo de Kiev de la Primera Ucraniana). Algunas de estas operaciones le salieron bien como la del delantero español Fran Sol o la del lateral francés Jéremy Mellot, que en sus primeras temporadas jugaron 40 y 39 partidos respectivamente.

Por ello, el cartagenero pretende seguir con esta estrategia y se ha convertido en un experto explorando los mercados más desconocidos. Varios jugadores de este perfil han sonado para venir al Real Zaragoza el año que viene: Fermín López, cedido esta temporada en el Linares Deportivo de 1RFEF, o Carlos Martín, delantero del filial del Atlético de Madrid en 2RFEF. De ligas extranjeras -hasta el momento- ha aparecido el nombre de Victor Lekhal (mediocentro del Le Havre francés de la Ligue 2), pero en las próximas semanas podrían sumarse más futbolistas que disputen competiciones menos populares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar