Zaragoza y Tenerife pondrán el broche a una temporada irregular con un encuentro especial y emotivo por tratarse de la despedida de Alberto Zapater, el capitán del conjunto aragonés, y también del último partido de Luis Miguel Ramis al frente del bloque insular. Una cita que no ha querido perderse ni el presidente blanquillo, Jorge Mas.
Con todo decidido desde hace algunas jornadas para el conjunto 'blanquillo', solo el adiós de Zapater, el tercer jugador con más partidos con la elástica del club maño tras José Luis Violeta y Xavi Aguado, ambos empatados con 473, concentra el interés.
El jugador de Ejea de los Caballeros suma 421 encuentros, que se elevarán a 422 con el último partido como zaragocista, y el club ha querido aprovechar el cierre de la Liga para rendirle un homenaje y que se pueda despedir de los aficionados sobre el césped del estadio de La Romareda.
El último partido liguero tendrá por tanto el aliciente del adiós de uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años y un ejemplo de zaragocismo.
El equipo querrá dedicarle la victoria en su último encuentro con el club de su vida para cerrar de una forma positiva otro año más en Segunda que, como casi la mayoría, ha tenido más de malo que de bueno con un negativo inicio que el equipo ha arrastrado la mayor parte de la campaña y que le ha hecho pelear durante una gran parte del curso liguero por alejarse de la zona de descenso, aunque al menos en esta ocasión no le ha tocado sufrir hasta casi el final como en otras temporadas.
El técnico zaragocista, Fran Escribá, contará con las bajas de Giuliano Simeone, Luna y Bermejo por lesión, y de Jaume Grau por sanción, mientras que recupera a Fran Gámez.